AREA DE IDENTIFICACIÓN Nivel de descripción:: Fondo Código de referencia:: PAPEL-SELLADO:SC.45 Autor responsable:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Título:: Papel Sellado:SC.45 FECHAS EXTREMAS: Inicial (FE): 1641 Final (FE): 1810 Volumen:: Legajos: 1-2 (2) AREA DE CONTEXTO Fuentes de información:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Historia institucional/biografía:: El expendio de papel sellado proveniente de España con el Sello Real, estaba sujeto a un riguroso control y vigilancia por parte de las juntas locales de la Real Hacienda. Ante una escacez, la Real Audiencia de la Nueva Granada facultaba a los Oficiales Reales para sellar papel a nombre del monarca. La documentación de este fondo presenta distintas procedencias: Cédulas Reales reglamentando su uso, oficios del Despacho del Virrey sancionando disposiciones regias, informes de las Juntas de Real Hacienda, documentos emanados del Tribunal Mayor de Cuentas, de los administradores y jueces del Papel Sellado, de los cabildos locales a través de sus procuradores, así como del Receptor del ramo y del Tesorero General del Papel Sellado (cargo otorgado a través de remate público). AREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA Alcance y Contenido:: Los expedientes que conforman este fondo contienen información sobre deudas, cuentas, reales órdenes, precios del papel, reales cédulas, solicitudes, escribanías, autos, juicios, nombramientos, bulas, fraudes, aprovisionamientos, empleados, reclamaciones y comercio, administración de tabacos, renta de aguardientes. Organización:: Ordenación cronológica irregular. AREA DE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN Lengua de los documentos:: Español Instrumentos de descripción:: Guía, Catálogo e Indices. AREA DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA Localización de los documentos originales:: Colombia. Cundinamarca - Santafé de Bogotá, D.C. Archivo General de la Nación. AGN.