AREA DE IDENTIFICACIÓN Nivel de descripción:: Fondo Código de referencia:: ADM-CORREOS:SR.1 Autor responsable:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Título:: Administración de Correos: SR.1 FECHAS EXTREMAS: Inicial (FE): 1763 Final (FE): 1901 Soporte:: Papel Volumen:: Legajos: 1-52 AREA DE CONTEXTO Fuentes de información:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Historia institucional/biografía:: Los documentos de este fondo provienen de las administraciones principales y subalternas de correos. Algunos espedientes se originaron en las Tesorerías Generales y en la Secretaría de Hacienda. AREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA Alcance y Contenido:: En este fondo encontramos diversos informes administrativos, balances mensuales de cuentas, facturas de distribución, relaciones de gastos, correspondencia y nóminas de empleados, además de libros de cuentas de la Real Hacienda, relacionados con la Administración de Correos. Organización:: Ordenación cronológica irregular y geográfica. AREA DE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN Lengua de los documentos:: Español Instrumentos de descripción:: Guía AREA DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA Localización de los documentos originales:: Colombia. Cundinamarca - Santafé de Bogotá, D.C. Archivo General de la Nación. AGN.