AREA DE IDENTIFICACIÓN Nivel de descripción:: Fondo Código de referencia:: ASUNTOS-CONSULAR:SR.11 Autor responsable:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Título:: Asuntos Consulares: SR.11 FECHAS EXTREMAS: Inicial (FE): 1846 Final (FE): 1901 Soporte:: Papel Volumen:: Legajo: 1 (1) AREA DE CONTEXTO Fuentes de información:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Historia institucional/biografía:: En las primeras décadas del gobierno republicano se conservaron rasgos e instituciones heredados del Estado Colonial español. Gradualmente, se fue estableciendo un nuevo orden político administrativo. La Secretaría de Relaciones Exteriores creó algunos organismos con facultades de control, ejecución de normas y disposiciones tendientes al buen funcionamiento administrativo, como es el caso del ente llamado Asuntos Consulares, encargado de todo lo concerniente a los intereses enconómicos y políticos en los niveles nacional e internacional. AREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA Alcance y Contenido:: Los documentos que conforman este fondo hacen referencia a los informes de las sesiones ordinarias del Congreso, así como circulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Hacienda, certificados de soborno, resoluciones de gastos varios, nombramientos diplomáticos, convenios entre la República de la Nueva Granada y el Reino Unido. Organización:: Ordenación cronológica irregular. AREA DE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN Lengua de los documentos:: Español Instrumentos de descripción:: Guía, Indice manuscrito. AREA DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA Localización de los documentos originales:: Colombia. Cundinamarca - Santafé de Bogotá, D.C. Archivo General de la Nación. AGN