AREA DE IDENTIFICACIÓN Nivel de descripción:: Fondo Código de referencia:: COMISARIA-GUERRA:SR.23 Título:: Comisaria de Guerra FECHAS EXTREMAS: Inicial (FE): 1782 Final (FE): 1907 Soporte:: Papel Volumen:: 27 legajos (28.916 folios) AREA DE CONTEXTO Historia institucional/biografía:: La mayor parte de esta documentación proviene de divisiones, batallones y regimientos de los cuerpos de Artillería, Infantería y Caballería del Ejército. Algunos documentos se originaron en organismos y dependencias tales como las Secretaría de Guerra y Marina, la Oficina de Cuentas, la Tesorería de Guerra, las comisiones pagadoras y la Intendencia General del Ejército. AREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA Alcance y Contenido:: En este fondo encontramos informes, recibos, comprobantes de pago, relaciones de gastos, nóminas, facturas de compras, liquidaciones, balances generales y libros de ingresos y egresos de varias de las dependencias militares y de algunas de las instancias encargadas de los asuntos de control administrativo. Organización:: Ordenación cronológica irregular. AREA DE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN Lengua de los documentos:: Español Instrumentos de descripción:: Guía. AREA DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA Localización de los documentos originales:: Colombia. Bogotá, D.C. Archivo General de la Nación. Unidades de descripción relacionadas con el archivo:: Sobre organización y funciones de una Comisaría se puede consultar el "Decreto arreglando provisionalmente el servicio de la Comisaría General del Primer Ejército en 1861" en el fondo "Intendencia General de Guerra y Marina" (SR.53) legajo 2, folios 197-198.