AREA DE IDENTIFICACIÓN Nivel de descripción:: Fondo Código de referencia:: CONSULADOS:SR.27 Autor responsable:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Título:: Consulados: SR.27 FECHAS EXTREMAS: Inicial (FE): 1836 Final (FE): 1901 Soporte:: Papel Volumen:: Legajos: 1-89 (89) AREA DE CONTEXTO Fuentes de información:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Historia institucional/biografía:: Con el advenimiento de la República, el Gobierno de Colombia dispuso sedes deplomáticas en el exterior, para favorecer las relaciones de comercio con ciudadanos y puertos de distintos países. Inicialmente, estas representaciones diplomáticas dependieron de la Secretaría del Interior y Relaciones Exteriores. Con posterioridad, pasaron a cargo del Ministerio de lo Interior y Relaciones Exteriores. De tales entidades proviene la documetnación que nos ocupa. AREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA Alcance y Contenido:: En este fondo encontramos informes de diversos cónsules, haciendo referencia a nombres y movimientos de buques, asuntos comerciales, agricultura y asuntos judiciales. También encontramos facturas y planillas de mercancías embarcadas y libros de sobordo. Organización:: Orden cronológico irregular y posee una ordenación geográfica. AREA DE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN Instrumentos de descripción:: Guía, Indice manuscrito. AREA DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA Localización de los documentos originales:: Colombia. Cundinamarca - Santafé de Bogotá, D.C. Archivo General de la Nación. AGN.