AREA DE IDENTIFICACIÓN Nivel de descripción:: Fondo Código de referencia:: GOBERNACIONES:SR.46 Autor responsable:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Título:: Gobernaciones: SR.46 FECHAS EXTREMAS: Inicial (FE): 1819 Final (FE): 1905 Soporte:: Papel Volumen:: Legajos: 1-516 (516) AREA DE CONTEXTO Fuentes de información:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Historia institucional/biografía:: En este fondo encontramos, entre otros, diversos oficios enviados por los gobernadores al Secretario de Estado en los despachos de Hacienda y Relaciones Exteriores, informando sobre la situación de su respectiva Provincia, el régimen administrativo, los distintos ramos de rentas, asuntos relacionados con caminos, contribuciones, acusaciones, nombramientos, consultas, etc. AREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA Alcance y Contenido:: Los documentos que componen este fondo nos informan sobre asuntos administrtivos provenientes de distintas gobernaciones, tales como representaciones sobre las finanzas de las rentas -Aduana, Tabacos, Aguardientes-. Asimismo, aparecen registros relativos a acusaciones, nombramientos, aspectos civiles, militares, judiciales y políticos. Organización:: Ordenación cronológica irregular y geográfica. AREA DE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN Lengua de los documentos:: Español Instrumentos de descripción:: Guía. AREA DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA Localización de los documentos originales:: Colombia. Cundinamarca - Santafé de Bogotá, D.C. Archivo General de la Nación. AGN.