AREA DE IDENTIFICACIÓN Nivel de descripción:: Fondo Código de referencia:: TRIBUNAL-SECC-CONT-AD:SR.93 Autor responsable:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Título:: Tribunal Seccional de lo Contencioso Administrativo: SR.93 FECHAS EXTREMAS: Inicial (FE): 1914 Final (FE): 1948 Volumen:: Cajas: 1-96 (96) Paquetes: 1-20 (20) AREA DE CONTEXTO Fuentes de información:: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA Historia institucional/biografía:: Este fondo recoge documentación relacionada con demandas presentadas por instituciones o por particualres ante el Consejo de Estado y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (seccional Bogotá). AREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA Alcance y Contenido:: Encontramos en este fondo los expedientes relativos a las demandas entabladas por instituciones o personas naturales ante el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de lo Contencioso Administrativo, con relación a resoluciones, decretos y disposiciones expedidas por las entidades y autoridades municipales, departamentales o nacionales. A este Tribunal corresponde entonces conocer, investigar y juzgar aquellas acciones viciadas de nulidad por inconstitucionalidad de la legislación. Organización:: Ordenación cronológica irregular. CARACTERÍSTICAS EXTERNAS: Lengua: Español AREA DE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN Lengua de los documentos:: Español Instrumentos de descripción:: Guía. AREA DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA Localización de los documentos originales:: Colombia. Cundinamarca - Santafé de Bogotá, D.C. Archivo General de la Nación. AGN.